Preguntas frecuentes
¿Dónde se pueden adquirir los boletos?
Los boletos se pueden adquirir en:
- En nuestra página web y app.
- Taquillas ubicadas en las centrales de autobuses de nuestra cobertura.
¿Cuántos boletos se pueden comprar?
La venta de boletos está limitada a un total de 10 boletos por transacción.
¿Con el boleto comprado por internet se puede abordar el autobús directamente?
Sí, siempre y cuando el boleto (en su dispositivo móvil) muestre el QR de forma legible, este código se encuentra en el cuerpo de su boleto.
En caso contrario es necesario presentarse 30 minutos antes de la salida de su servicio en la taquilla con su número de operación y mostrar identificación oficial.
En el caso del boleto en modalidad granel, éste asegura la posibilidad de abordar el próximo autobús disponible dentro del rango de horario seleccionado al momento de la compra, siempre que haya disponibilidad de asientos. Se recomienda llegar con anticipación.
¿A partir de qué edad recibe descuento un menor?
Desde los 3 años hasta los 11 años, siempre que su estatura no supere los 1.4 metros.
¿Se puede comprar por página web y app con tarjeta de débito?
Sí, se aceptan las tarjetas participantes:
- Banamex
- Bancomer
- Banorte
- HSBC
- Santander
¿Se puede comprar por página web y app con tarjeta de crédito nacionales y extranjeras?
Sí, se aceptan todas las tarjetas respaldadas por:
- Visa
- MasterCard
- American Express
- Discovery
¿Puedo cancelar mis boletos?
La cancelación de boleto digital del servicio regular puede realizarse únicamente mediante el Centro de Atención a Clientes Conecta GFA (al teléfono 477 710 0060) en horario de atención de 07:00 h a 23:50 h, de lunes a domingo. Debe comunicarse 1 hora antes de su hora de servicio.
En caso de encontrarse fuera del horario de atención del Centro de Atención a Clientes Conecta GFA (es decir, entre 23:51 h y 6:59 h) se podrá cancelar el boleto digital en taquillas.
No se realizan cancelaciones parciales:
- Si se adquirieron varios boletos en una misma compra y se desea cancelar uno o algunos de ellos.
Boleto escaneado no está sujeto a cancelación.
El titular de la tarjeta o el pasajero podrán comunicarse para realizar la cancelación.
Una vez cancelada la operación, el titular de la tarjeta o usuario deberá comunicarse con la entidad financiera correspondiente para la cancelación del cargo.
¿Se puede imprimir el boleto digital?
En caso de que el boleto digital no sea visible en el dispositivo móvil, es necesario acudir a la taquilla al menos 30 minutos antes de la salida del servicio para solicitar la impresión de este mostrando la identificación oficial.
¿Cómo se solicita el descuento de INAPAM/INSEN?
Deberá presentar identificación oficial INE que acredite la edad mayor o igual a 60 años o credencial INAPAM.
Políticas y restricciones:
- Deberá presentar su credencial para acreditar el descuento al abordar la unidad.
- Sujeto a disponibilidad.
- El boleto no es transferible a otra persona.
- Aplica en compras realizadas en nuestros canales oficiales.
- No aplica descuento sobre descuento.
¿Cuándo y cómo aplican los descuentos de estudiante y de profesor?
Estos descuentos aplican en la temporada vacacional estipulada por la SEP en el calendario escolar que se publica cada año y son válidos para las escuelas y universidades inscritas a la SEP (Semana Santa, vacaciones de verano y Fin de Año).
- Estudiante 50% de descuento de la tarifa completa.
- Posgrados 50% de descuento de la tarifa completa.
- Profesor 25% de descuento de la tarifa completa.
Políticas y restricciones:
- Válido únicamente en periodo vacacional definido en el calendario de la SEP en www.sep.gob.mx
- El pasajero debe presentarse con su credencial vigente que lo acredite como profesor o estudiante, tanto en el momento de la compra como al abordar el autobús. (Resello de periodo cursado)
- El boleto con costo preferencial no es transferible a otra persona.
- Sujeto a disponibilidad.
- No aplica descuento sobre descuento.
En caso de no mostrar la identificación oficial VIGENTE o documento que acredite alguno de los descuentos anteriores, se deberá realizar el pago complementario con base en tarifa completa.
¿Cómo se solicita el descuento a personas con discapacidad?
Como apoyo a las personas con discapacidad se les otorga el 50% de descuento, sobre el valor del boleto completo, siempre y cuando entre en el segmento de la discapacidad que estipula la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte), bajo lo siguiente:
Si la discapacidad no es visible, deberá presentar identificación que acredite dicha discapacidad (DIF o Secretaría de Salud). Los tipos de discapacidad que son aceptadas:
- Física
- Mental
- Auditiva
- Visual
Políticas y restricciones:
- Deberá presentar su credencial para acreditar el descuento al abordar la unidad.
- Sujeto a disponibilidad.
- El boleto no es transferible a otra persona.
- No aplica descuento sobre descuento
¿Existen restricciones para viajar?
Sí, no podrán abordar el autobús los clientes que se encuentren bajo el influjo de alcohol, drogas, enervantes o que porten artículos que se consideren un riesgo para los usuarios.
¿Qué pasa si se olvida un artículo a bordo de la unidad?
Todos los artículos olvidados a bordo (salón del pasajero) de la unidad son responsabilidad del cliente.
Al realizar un transbordo le recomendamos:
- En temporada normal (no vacacional) se deberá comprar mínimo con 2 horas de anticipación entre la hora de llegada y la hora salida del autobús a transbordar.
- En temporada alta (vacacional: Fin de Año, Semana Santa, verano y puentes) se deberá comprar mínimo con 3 horas de anticipación entre hora de la llegada y la hora salida del autobús a transbordar.
Importante:
Los horarios de llegada son aproximados, pues dependemos de factores como: tráfico, clima y/o situaciones fortuitas en carreteras que NO SON CONTROLABLES.
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Teléfono(+52) 477 710 00 60 |